Historias

Historia de Gustavo

Gustavo Enrique Fuentes Nilo ese es el nombre de mi Hermano, quien llena mi corazón de orgullo y de amor, les quiero contar un poquito como es la actualidad de este pequeñín antes que sepan de su historia, Gustavo es un niño muy alegre, empático, gentil y muyyyyy cariñoso, le gusta mucho atender a las visitas que llegan a la casa, le gusta servir bebida y cosas para comer, él se pone muy feliz de compartir con gente, pero si se pone un poco nervioso cuando ve aglomeraciones grandes de gente o cuando hablan muy fuerte. Es un niño muy inteligente sabe todo y entiende perfectamente lo que están hablando los demás, es muy de piel y muy buen amigo de sus amigos.

Gustavo llegó a nuestra familia el 19 de diciembre de 1993, cuando mi madre no tenía ninguna información que Gustavo venía con algún problema, todo era normal, un niño “sano”.



Historia de Rodrigo

Rodrigo llego a integrar nuestra familia el 04 de enero de 1989, puedo contarles que hasta las 32 semanas de gestación era un embarazo normal luego me informaron que era pequeño para su edad gestacional, además yo presentaba mucho edema en mis extremidades y presión arterial elevada por lo que me hospitalizaron para cesárea a la 38 semanas.

Ansiosa de conocer a mi bebe ni siquiera me dormí imaginándolo muy parecido a su hermano. Cuando lo vi por primera vez lo encontré muy pequeñito (2.600 kg), la carita con muchos vellos, y sentí que no se parecía a nadie de la familia. Al intentar amamantarlo note que no se adhería y lloraba mucho, decidimos llevarlo a la pediatra que atendía a su hermano Rodolfo...



Felipe Montenegro Delta

Felipe es un niño que goza de buena salud en general, pero presenta un trastorno de lenguaje mixto moderado, cuya etiología probable es de tipo congénito, con una asociación al Síndrome de Rubinstein Tayby ( RTS)

En el aspecto pedagógico Felipe asiste desde el año 8 meses al jardín infantil, debido a recomendaciones de su Pedíatra de ese entonces la Dra. Frances Guerra, logrando desde esa fecha trabajar aproximadamente 4 horas diarias en lo que se refiere a estimulación temprana, terapia ocupacional y terapia en kinesiología.



Historia de Vicente

Somos Andrea y Dago felizmente casados con dos hijos, Stephanie de 14 años y Vicente de 4 años 5 meses. Pasando tantos años quisimos tener nuestro segundo hijo y Stephanie un hermanito. Cuando nació (que fue el 09 de Julio de 2003, 9 minutos antes de cumpleaños de su padre, incluso los médicos se lo entregaron como un regalo) a los 10 días hable con el médico por que lo encontraba diferente en algunos aspectos manos, pies, carita, orejas, ojos, pelo; el mismo medico luego me derivó a una genetista que realizo los exámenes pertinentes diagnosticando el Síndrome Rubinstein Taybi. La verdad es que lo tomé bastante bien y tranquila junto a mi hija.



Historia de Gerardo

Gerardito llego a nuestras vidas un 12 de Junio, un embarazo super bueno sino excelente, solo se podríaa decir que algo estaba extraño porque en los ultimos dos meses se estancó el peso pero nada más.

Gerita es un sueño hecho realidad, el varon que siempre quisimos y soñamos, lo pedimos noble, tranquilo, sonriente, ecuanime, buen niño y parecido a mamá jajaja.

Asi se me fue otorgado, mi niño hermoso... Su padre cubano lo queria salsero y su madre chilena lo queria futbolista jajaja.

Al momento de nacer nos dijeron que venia algo extraño???, la incertidumbre se apoderó de nosotros en el mismo pabellón y las lágrimas caían de miedo cuando nos comunicaron su diagnóstico, el solo hecho de escuchar la palabra "síndrome" nos vino abajo... pero una vez que vimos con que fuerzas luchaba... las horas de angustia, inquietud y dolor se fueron disipando, no borrando!! porque el golpe es muy fuerte pero si dejando de lado para dejar cabida a un sentimiento de amor fuerte e inexplicable que solo su fortaleza nos podía transmitir.



Historia de Timmy

Mi embarazo fue bastante normal hasta que como a los 35 semanas caí hospitalizada por una pre eclampsia, donde por una ecografía se supo que mi hijo estaba en posición podálica y era bastante pequeño para su edad gestacional,a las 36 semanas aun estando hospitalizada por tener la presión por las nubes, rompí membrana y tuve una cesaría de urgencia.

Al nacer mi gordo tenía un rostro muy característico parecía un pajarito. Era muy pequeño y su nariz se veía inmensa en su pequeña cabecita, aparte de su bajo peso y su tamaño todo parecía normal sin embargo nos llamaba la atención que no se pareciera a nadie de la familia.